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Frutas y vegetales podrían ayudar a combatir la deshidratación

2013 12 02

Un estudio de la Universidad Tufts muestra que aun cuando la  deshidratación es ligera- una pérdida del 1 o 2% del peso del cuerpo, es suficiente para afectar la concentración. Si la deshidratación es mayor puede ocasionar un desequilibrio de electrolitos (sodio y potasio), los cuales ayudan a los músculos y al corazón a funcionar.

La cantidad de agua que se debe consumir depende del tipo y el nivel de la actividad que se realice; así como, del clima, pues se pierden más agua en mayor altitud, húmedad y temperatura. 
La Academia Nacional de Ciencias sugiere que las mujeres deben consumir 11 vasos de líquidos al día, pero no necesariamente debe ser agua, ya que cerca de 8 vasos provienen de otras bebidas como el café o el té y el resto de lo que comemos.
La sandía, los pepinos, otras frutas y vegetales son fuentes de agua incluso, la avena, los frijoles o un sándwich de pavo contienen media taza de agua.  
Por lo tanto, para las personas que es difícil el consumo de agua, éste puede complementarse con la alimentación diaria, lo que impedirá que se origine deshidratación.
http://www.womenshealthmag.com/health/how-to-get-more-energy?CM_mmc=twitter-_-womenshealth-_-content-health-_-waterenergy